Birahima, un huérfano de Guinea de diez años, cuenta la irónica historia de cómo fue arrojado a la guerra cuando intentó reunirse con su tía en Liberia. Yacouba, un hombre dudoso, le convence para que se convierta en niño soldado, mientras que él se convierte en fetichista entre los combatientes. Birahima crece deprisa y aprende a desconfiar de las historias que le cuentan.