Sophia es profesora de filosofía en Montreal y vive en pareja con Xavier desde hace 10 años. Sylvain trabaja como carpintero en la región de Laurentides y se encarga de renovar la casa de campo de la pareja. Cuando Sophia conoce a Sylvian por la primera vez, es el flechazo. Los contrarios se atraen, pero ¿durante cuánto tiempo?