Yoknapatawpha es el nombre del condado apócrifo del escritor americano William Faulkner. "Apócrifo" quiere decir "de dudosa autenticidad". Auténtico o no, aquí es donde Faulkner situó todas sus historias. Incluso dibujó el mapa. Es lo que ha guiado a Geoffrey Lachassagne en esta brillante y sorprendente adaptación cinematográfica.