Mahmoud Dowlatabadi es uno de los escritores iraníes más prolíficos. En este magnífico retrato poético, dirigido grácilmente por su hija cineasta Sara Dolatabadi, seguimos su vida a lo largo del agitado siglo XX. Durante la duración de este documental, su hija consigue crear la imagen de un padre lleno de ideas brillantes, pero también algo singular y solitario.