Por capricho, Mathyas cambia su vida de publicista en Montreal por la de pastor en Provenza. Esperando encontrar un poco de paz y tranquilidad, descubre sin embargo un trabajo agotador y unos granjeros que a menudo se muestran desesperados. Pero cuando conoce a Elise, que también acaba de dejarlo todo, les confían un rebaño de 800 ovejas y se embarcan en una trashumancia. Juntos soportarán las penurias de la montaña y se forjarán una nueva vida.