Louise Arbus, cuyo talento es reconocido en toda Francia, trabaja como profesora de psico-criminología en la unversidad, y es tan brillante como exasperante. Solicitada por el comisario Rugasira, se enfrenta a un crimen cuya puesta en escena ha sido cuidada de manera espectacular. La víctima ha aparecido con una frase extraída de uno de sus libros: "Espero al asesino perfecto". Parece que el asesino se dirige a ella. Louise tendrá que colaborar con la policía para resolver este caso...