Con ocasión del 80 aniversario de la mundialmente famosa novela, volvemos a descubrir la creación de esta obra de arte universal. Al explorar los recuerdos de Saint Exupery de manera retrospectiva, y el proceso creativo del libro en Nueva York, esta película nos cuenta cómo el autor transformó un cuento infantil en una fábula filosófica universal que transciende todas las edades, culturas y países.
Este ambicioso documental rompe los códigos del documental clásico, al mezclar de manera íntima los archivos, las fotos y los dibujos, para poder recrear fielmente los testimonios escritos. Aprender cómo nació este Príncipe supone comprender lo que nos une, a pesar de las distancias y los años. Esta película desvela el nacimiento de la historia en Nueva York, en plena Segunda Guerra Mundial, y cubre cuatro años de la extraordinaria vida del piloto, desde su exilio hasta su desaparición en julio de 1944.