¿Cómo imaginar que Charlie (Lola Dewaere), de 36 años, discreta y tímida policía, que vive todavía en casa de su abuelo (Daniel Prévost), es la descendiente del famoso Sherlock Holmes...? Hasta el día en que, atropelllada por un coche, tiene una revelación. La Charlie, reservada y cohibida, de pronto tiene una energía desbordante. Por primera vez, va a vivir la vida a tope. Su inteligencia y su empatía fuera de lo común harán de ella una policía tan brillante como imprevisible. Cuando conoce a Samy (Tom Villa), que se convertirá en su Watson, ¡Charlie podrá por fin vivir plenamente como policía, mujer... y como Holmes!