Francia, 1557. En el castillo de los Mespech, las guerras de religión están a punto de romper la harmonía en la que conviven siervos y señores. Jean de Siorac, un caballero humanista y un respetado cabeza de familia, convertido a las nuevas ideas protestantes, se ve obligado a volver a la violencia para defender a su comunidad. Su mujer, Isabelle, ferviente católica, lucha para encontrar su lugar en un mundo en el que los hombres hacen la ley. Pierre y François, sus hijos, llegan de repente en la edad adulta, desgarrados entre dos religiones, como todo el país. Para hacer frente a sus enemigos, los Siorac tendrán que permanecer unidos y superar sus diferencias, para defender su ideal de tolerancia.