"2080" es una serie documental de corte futurista. Desplazarse, curarse, alimentarse, divertirse... cada episodio transmite una visión de posibles futuros, a través de la vida de un personaje ficticio. Estos futuros imaginados se intercalan con entrevistas con especialistas. Posibles futuros para nuestro mundo en el que se mezclan las cuestiones sobre el medio ambiente, la energía, la demografía y la filosofía.