¿Tiene una niña al nacer las mismas oportunidades de ser rica, que un niño? Las estadísticas confirman una inferioridad financiera de las mujeres en las sociedades modernas desarrolladas. Cuando se supone que las mujeres tienen que ser autónomas e independientes, los estudios demuestran que existen mecanismos invisibles, reforzados por unas costumbres institucionales heredadas del pasado, que contribuyen al empobrecimiento de la mujer en cada etapa de su vida.