Esta serie evento cuenta, a modo de relato, la escena literaria y artística de París en el siglo XIX. Hugo, Sand, Balzac, Dumas, Delacroix, Nerval, Baudelaire... son los héroes magníficos de la primera saga, completamente en animación, sobre la Historia del Arte, dirigida por la directora de «Aventuriers de l’Art Moderne» y de «Mademoiselle Kiki et les Montparnos».