Durante 10 años, once miembros de una familia vivieron bajo el dominio de un hombre: Thierry Tilly. Convencidos de que eran víctimas de un complot y de que sólo Thierry podía protegerles, se sumieron a su autoridad, recluidos, a pesar de que puertas y ventanas estaban abiertas, llegando incluso a torturarse entre ellos y a legarle todos sus bienes. ¿Cómo consiguió este hombre tejer la red del control? ¿Cómo la familia Védrines se dejó manipular, y un día, abrir los ojos?