Se acerca el Año Nuevo y los talleres textiles de Zhili están prácticamente desiertos. Los pocos trabajadores que quedan luchan por cobrar antes de marcharse. Desde las orillas del Yangtsé hasta las montañas de Yunnan, todo el mundo vuelve a casa para celebrar el Año Nuevo. Para Shi Wei, también es una oportunidad para casarse, al igual que para Fang Lingping. Su marido, antiguo informático, tendrá que seguirla a Zhili después de la ceremonia. Es un duro aprendizaje, que no frenará la formación de una nueva generación de trabajadores.