Inspirándose en la danza tradicional de África Occidental, Germaine Acogny se ha consolidado a lo largo de más de cincuenta años de carrera como una de las figuras más destacadas de la danza contemporánea, así como una de las artistas más importantes del continente. En Dakar, donde fundó su 'École des Sables', Acogny, de 80 años, sigue formando a una nueva generación de bailarines de toda África, que están llamados a tomar su relevo.