Apasionado por la aventura, el escritor Sylvain Tesson acompaña a una expedición del Grupo Militar de Alta Montaña (GMHM) en la Patagonia. Unidos por el mismo amor por los grandes espacios, rinden homenaje a los héroes de la Aéropostale, Mermoz, Saint Exupéry y Guillaumet, escalando las agujas que llevan sus nombres, en el macizo del Fitz Roy. El objetivo de esta expedición: saltar desde una de las cimas siguiendo los principios del salto base. En esta región conocida por sus condiciones climáticas extremas, ¿les dará el viento un respiro? ¿Conseguirán los paralpinistas su primer salto? Sylvain Tesson narra esta espectacular aventura, vivida desde muy cerca de la acción, hasta su improbable desenlace.