Alain Resnais, genial inventor de formas, es uno de los padres de la modernidad cinematográfica. Este retrato, rico en materiales de archivo, repasa la trayectoria de un inconformista discreto, en perpetua búsqueda de renovación para luchar contra la inquietud.