Hace cien años, el egiptólogo británico Howard Carter reveló al mundo entero la tumba más fascinante del Valle de los Reyes, la del faraón Tutankamón. Gracias a las investigaciones actuales y a las visualizaciones en 3D, este documental recrea la intensidad de este descubrimiento y sus repercusiones en la actualidad.