Dumb and Dumber, The Mask, Fous d'Irène, Ace Ventura... Jim Carrey reinó en los años 90 con un estilo incorregible y subversivo. Cuerpo mutante y actor de una revolución digital de la que resurge la última edad de oro de los dibujos animados, ha sido el rostro gesticulante de los años Clinton, el nexo entre Charlie Chaplin y Roger Rabbit, la última explosión de risa tonta antes de la depresión del 11 de septiembre y la OPA de las franquicias Disney-Marvel sobre el imaginario hollywoodiense.
En un momento en el que Donald Trump, su enemigo íntimo, le ha robado su papel de dibujo animado, ¿qué lugar puede encontrar aún Jim Carrey en unas pantallas en las que la comedia está en declive?
Mucho más que un documental para cinéfilos, esta película, repleta de archivos, es un vibrante alegato sobre una época que no era más que la premonición exagerada del mundo actual.