El 23 de agosto de 1939, el mundo descubrió con estupor que Hitler y Stalin, los enemigos más acérrimos de la época, habían firmado un acuerdo. Un pacto que les permitía repartirse Polonia y que daba total libertad al líder nazi para concentrar sus fuerzas en Occidente, contra Francia y el Reino Unido. Con este acuerdo, Europa se verá precipitada a la guerra. Con el pacto germano-soviético, Stalin y Hitler dejaron de lado toda lógica política para hacer creer a las democracias occidentales que tal acercamiento era imposible y, finalmente, conciliar lo irreconciliable. Durante mucho tiempo se ignoró la «íntima» relación entre Hitler y Stalin, por lo que esta película explora, con documentos inéditos y coloreados, la intimidad de estos dos monstruos, su fascinación mutua, sus maniobras para acercarse, las muestras de confianza que se intercambiaron y todos los beneficios que obtuvieron del pacto germano-soviético, antes de reanudar su guerra a muerte en junio de 1941 con la operación Barbarroja.