En un tono entre grave y jocoso, inocente y serio, un juglar africano relata, con el lenguaje metafórico de los cuentos - si bien se trata de una historia real, de nuestra propia historia - la creación del universo y de las estrellas, los comienzos candentes de nuestro planeta, la aparición de la vida. Nos habla del tiempo, de la materia, del nacimiento, del amor y de la muerte. Y los animales pasan a ser los intérpretes de una Génesis gloriosa, moderna y atemporal a la vez.