Ali y Ouloubeg son dos campiones de Buzkachi en Uzbékistán. Los dos quieren a una misma mujer, Mohabat, que significa "la amada". ¿Cuál de los dos experimentados jinetes escogerá ella? Ella está indecisa en su corazón...Los dos hombres se ponen en marcha: uno baja de la montaña, el otro atraviesa la llanura, para un encuentro decisivo, un buzkachi de tres días durante el cual se enfrentarán cien jinetes.
Es un acontecimiento excepcional y todos los habitantes se han desplazado. Los pretendientes lucharán por el desempate y el resultado sellará el destino de los enamorados. En el magnífico circo de Baysoon protegido por la Unesco, en el sur de Uzbekinstán, se alzan las altas y espléndidas montañas que separan Uzbekistán de Afganistán. Es allí que tendrá lugar el buzkachi. ¿Quien se llevará el corazón de la bella Mohabat ?