Antoine es mecánico, el mejor de todos según su patrón. Pero Carine le deja por un empleado comercial del garaje. Ascenso social. Ambición amorosa. Las derechas ganan las elecciones, ¿ a la izquierda se le dá mejor la oposición ? Jean-Pierre no sabe qué pensar. Antoine quiere dejar el trabajo.