A espaldas del padre, Émilie y Gabriel recuperan las cenizas de la madre, que ha muerto hace algunos días. Buscando un lugar para dispersar las cenizas, Émilie y Gabriel van a caminar por la montaña, al ritmo de las dudas, los enfados y los sueños. En este caminar, llegarán hasta la cima, allí donde se derrite la nieve y nacen los torrentes. Entonces, van a intentar inventarse juntos una ceremonia salvaje en honor a la madre, en honor a la vida simplemente.