En 1949, Clément Mathieu, profesor de música en paro, se coloca de supervisor en un internado de reeducación de menores.
El director Rachin pese a aplicar un sistema educativo particularmente represivo no logra imponerse a los alumnos y aún menos a los más rebeldes.