El Principado de Travancore tenía su verdugo profesional, cargo y distinción que el príncipe acostumbraba a atribuir a un jefe de familia. El verdugo tenía que vivir fuera de la población y no tener relación alguna con las personas que podrían un día ser juzgadas. Como contrapartida de las exigencias de su función, el verdugo recibía ciertas prebendas: un terreno, una pensión anual y una prima por cada ejecución.