La increíble historia de dos jóvenes: un francés de 27 años, Sebastián Lefebvre, y un inglés de 23 años, Jeremy Hinton. La casualidad y la confianza en el otro han decidido su encuentro. Sólo se conocen desde hace algunas horas, no hablan el mismo idioma, no se parecen físicamente ni tienen la misma idea sobre la navegación y la vida en general. Jeremy es marino, Sebastián no. Jeremy nunca tuvo un remo entre las manos. Sebastián le enseñará la técnica de remo antes del día D. Juntos, el 22 de octubre de 2003 a las 7 de la mañana, en la Isla de la Gomera, inician una de las competencias deportivas más difíciles del mundo.