Léa y su hermano, ambos de doce años, viven en un pequeño pueblo en una provincia de Normandía. La vida de ambos transcurre entre el colegio y las tareas en el campo. Un día, después de haber escuchado una charla del profesor sobre el sistema solar, Léa, que sueña con ser bailarina principal, decide irse a la luna a ensayar el ballet.