En 1944, el economista y teórico Friedrich Hayek sintetizó las bases de lo que hoy se conoce como neoliberalismo. La suya era entonces una voz aislada. Sesenta años después, son sus ideas las que predominan y forman la base de las políticas de la mayoría de los estados del mundo. La película esboza, muy abiertamente, una desconstrucción de la retórica neoliberal tratando de identificar el mensaje propiamente dicho, la mitología de fondo, y de mostrar de qué forma el mensaje se repite y se difunde, y cómo logra, finalmente, transformar verdaderamente a los individuos y la sociedad.