Finales de verano, al sur de Chile. Cuatro miembros de una familia de campesinos se ocupan cada uno de sus quehaceres. El mundo que les rodea cambia demasiado rápido, sin dejarles tiempo de entender lo que ocurre, de adaptarse. Un mundo en que un vídeo o un vestido nuevo tienen más valor que un litro de leche o un vaso de vino. Un mundo nuevo, globalizado que les resulta ajeno pero qua ahí está, les guste o no.