Stéphane Landri es el dueño de un circo ambulante que dirige junto a su mujer, Patricia, y sus dos hijos en el Sudeste de Francia. Al hijo mayor, Alexandre, de diecisiete años, le han propuesto que vaya al circo de su primo a llevar un cachorro de león y que aprenda a adiestrar al animal. Pero el padre no está de acuerdo en dejar ir al hijo, pues teme por la empresa familiar, por el modelo de vida casi en autarquía de los cuatro y por la relación con su hijo.