Durante el verano del 2004, tres estudiantes, Feng Haitao, Li Yuchun y Jim Lian, se diploman por la Universidad de Sichuán. Entonces se van a buscar trabajo a una de las grandes ciudades de China, Chengdu, y por la ocasión, intentan encontrar su lugar en la sociedad. Pero esta búsqueda acabará mal: la vida real es implacable con ellos y además no reconoce el valor de los diplomas universitarios.