Durante más de un año, Cécile Decugis ha filmado la destrucción de la antigua fábrica Renault, construida en la Isla Seguin. Crónica precisa, irónica y lúcida de un edificio que ha sido al mismo tiempo el florón de la industria francesa y un símbolo de la lucha obrera.