Catorce jóvenes estudiantes de instituto de barrios populares, han sido elegidos para viajar a los Estados Unidos y representar a Francia como jóvenes embajadores. A través de la mirada de cinco de entre ellos, con personalidades y recorridos diferentes, vamos a ser partícipes de esta aventura. Vamos a observarlos durante el viaje, y descubriremos cómo les afecta en sus vidas y en su manera de vivir la ciudadanía.