En 1960, un joven policía, miembro de la OAS (Organización Armada Secreta), se ocupa solo de su hijo. Le enseña a pescar, a jugar al ajedrez y a conocer a las mujeres. Una noche, le pegan un tiro en la cabeza, y sale adelante. Pero se queda convencido de que su hijo ha sido capturado por los extraterrestres. Una chica joven le ayuda a descubrir la verdad.