Georges es un escritor que tiene como particularidad inventar historias fuera de lo común sin salir nunca de su casa. Por culpa de un trauma emocional, le tiene fobia a las multitudes y se ha visto forzado a construirse una vida que le evite confrontarse a los espacios y a las multitudes. Pero la vida cotidiana de Georges, marcada por la escritura y las visitas de su hermana, cambia radicalmente de un día para otro, cuando su editor le obliga a salir de su casa para conocer a Gabrielle, una joven camarera que quiere ayudarle. A través de los contactos con esta chica, Georges consigue poco a poco vencer sus angustias y descubrir la vida "a fuera".