Dos amigos espeleólogos aficionados se encuentran prisioneros en una cavidad cerrada herméticamente, después de un derrumbamiento. Mientras que a uno le entra la angustia, el otro se deja invadir por el miedo del pánico. Como si estuviera loco, se pone a calcular el tiempo hipotético que tardarán los socorristas en rescatarlos.