El día de su cumpleaños, Bérénice descubre por casualidad algo sorprendente sobre el origen de su nacimiento. Este descubrimiento la lleva a una crisis de identidad. A partir de entonces, la jugadora de baloncesto y matemática, verá el mundo a través de un "prisma animal". En un mundo tendente hacia lo absurdo, nuestra heroína sale en busca de su libertad.