Argelia, abril de 1957. A raíz de la construcción de la línea Morice en el lado tunecino, los refugiados argelinos, sobre todo las mujeres y los niños, pasan a Túnez. Pobres y sin medios, son acogidos por la Luna Creciente de Túnez.