Durante los años ochenta, una mujer vive sola con su hija y su bebé, con un pez rojo como único compañero de viaje. Un legado del marido desaparecido. Durante el día, la mujer deambula escuchando la radio, viendo la tele y las paredes de la cárcel de enfrente. "¿Ser o no ser?" Esa es la cuestión. Un día, cuando la niña llega del colegio, no encuentra a la madre en casa. Solo están el bebé y el pez.