Durante una sesión de hipnotismo, Marc vive una escena de su infancia. ¿Son sus recuerdos, o su imaginación? Durante este paseo con la familia, mientras Marc empieza, inspirado, a construir un castillo de arena, su madre, histérica, le impide construir su proyecto. Con la ayuda del doctor Benhaïem, Marc, adulto, vuelve a la playa y finaliza su sueño.