Encantadora hasta la intriga, así es "Rose", de Catherine Meyer-Baud. En media hora, la directora del cortometraje sigue a una joven hasta las zonas salvajes del Norte (de Australia). Podríamos creer que se trata de un folleto turístico, tanto la naturaleza es increíble, la vegetación lujuriosa y la fauna sorprendente. Pero finalmente, acaba insinuándose como un toque a la Rousseau, el escritor que se pasea solitario, seguramente, o también el agente de aduanas con el mismo nombre. "Jean Roy, 2 de noviembre de 2005."