Para poner un límite a estos empleos precarios, es indispensable orientar a los trabajadores hacia una profesionalización, ayudarles a organizarse y a que aprendan a utilizar sus derechos.
Albina Ruiz, Bagoré Bathily, Seri Youlou y Thomas Granier trabajan para que los recicladores de Perú, los pastores de Senegal y los obreros de Burkina Faso puedan ganarse la vida trabajando.
Coproducción entre Francia y Quebec, y pilotado por RDI y Ushuaia Televisión, "Artisans du changement" es una serie de documentales que presenta a los pioneros del desarrollo en todo el mundo.