"Dankumba" es el nombre de un rito practicado por los niños en la región de Kayes, en Malí. También define el espacio público donde se practican los sacrificios y ofrendas, espacio limitado en el que convergen abundantes caminos. Este cortometraje representa el momento en el que el hombre se somete a su fe y a sus ritos.