"Tomo", una historia imaginada, evoca la literalidad de la palabra en el idioma "bambara": un territorio desierto a causa de la guerra. Un conflicto por las armas y por las mentalidades. Se trata del recorrido de un personaje subjetivo con traumas psicológicos por su vivencia en la guerra; a éste le visitan las personas que ahí vivían. Están representadas por fantasmas, ectoplasmas, personajes de fuego y humo que realizan los gestos de todos los días lo más cerca posible de la realidad.