Como cada verano, la gran mayoría de las familias del pueblo no se ha ido de vacaiones. Estas familias se organizan para ocupar lo mejor posible los largos días ociosos. Dentro del grupo, el carácter de cada uno va a formar la jerarquía. En seguida se va a correr el rumor: "Thomas ha encontrado una pistola enterrada en el campo". El potente objeto, envidiado por todos, va a desequilibrar el grupo.