El pequeño cementerio de un pequeño pueblo, un cura a quien le gusta el juego y una beata iluminada, una viuda poco afligida, un médico poco cuidadoso, un enterrador poco hablador. Y sobre todo, ¡un muerto que quizás no lo está!