Cuento onírico en el que una bailarina y un gato se buscan, se evitan, juegan entre ellos, se burlan, para finalmente encontrarse y conseguir bailar un "pattes de deux".
Dedicado a Chris Marker, "Pattes de deux" es una partitura para la cámara, un gato y una bailarina, rodado en blanco y negro. El cortometraje se ha construido con el rigor de la coreografía, pero también con la dificultad de dirigir a un animal, para poner en escena este sueño imposible: bailar con un gato, el gato Djaleng de Paleodia.