"My land" ofrece la palabra a unos viejos refugiados palestinos que huyeron para siempre en 1948 y que viven en el Líbano, en campos, desde hace más de 60 años. Palabra que escuchan los jóvenes israelíes de 20 años dedicados a construir su país, esa tierra por la que, sin saber por qué, sienten un apego visceral. Entre esas dos memorias media una realidad: la realidad de dos pueblos que luchan por la misma tierra. Su “diálogo a distancia” nos expone el conflicto desde un prisma ante todo humano.