Septiembre de 1997. A Sarah Cohen Saskia le practican una procreación con ayuda médica. La reacción de sus padres, antiguos militantes del partido comunista de Argelia, cuando se enteran de la noticia de la masacre cometida en este país, deja en ella una huella. ¿La esterilidad de Sarah quedará unida para siempre al pasado, nunca comentado, de sus padres?